lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 8.000 residentes de Mariúpol solicitaron pasaportes rusos en 4 días

Moscú, 9 abr (Sputnik).- Los puntos de presentación de los documentos para la emisión de los pasaportes rusos en la ciudad de Mariúpol admitieron 8.000 solicitudes en cuatro días, informó a Sputnik este domingo el partido político Guardia Joven de Rusia Unida (MGER).

«Durante los cuatro días de trabajo de los voluntarios de MGER y de la Compañía de Voluntarios, los puntos de emisión pudieron aceptar documentos para emitir pasaportes rusos a 8.000 residentes de Mariúpol. Así, tras el inicio del trabajo de los voluntarios, el rendimiento de los puntos se ha duplicado», indica el comunicado.

La nota señala que los voluntarios se reúnen con los residentes, los acompañan al lugar donde rellenan la documentación, verifican los documentos provistos y la corrección de su llenado, así como ayudan a hacer ajustes si es necesario y transfieren la lista completa de documentos al oficial del servicio de migración.

«Gracias al trabajo de los voluntarios, el tiempo de verificación y envío del paquete de documentos se ha reducido a la mitad. Nuestros muchachos seguirán trabajando hasta que se normalice el flujo de personas para enviar la documentación. Ahora estamos viendo un pico en la carga de trabajo en los centros de migración», explica el texto.

El pasado 6 de abril, los voluntarios de la MGER y la Compañía de Voluntarios comenzaron a ayudar en los puntos adicionales para recibir documentos para emitir pasaportes rusos en Mariúpol.

Mariúpol está situada al sur de la República Popular de Donetsk, la cual, junto con Lugansk, se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año y el pasado septiembre se incorporaron, con las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, al territorio ruso tras sendos referendos.

Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para garantizar la seguridad de sus habitantes y frenar los ataques del Gobierno ucraniano, con las armas suministradas por Estados Unidos y otros países de la OTAN. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias