lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana llama a renovar Iglesia

Colonia, 9 abr (dpa) – El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, llamó hoy a renovar la Iglesia católica durante su sermón de Pascuas.

«No hay alternativa a la transformación y renovación», aseveró Bätzing, quien es obispo de la diócesis de Limburg, en el oeste de Alemania, de acuerdo con el texto de su sermón.

Según dijo, la Iglesia católica desarrolló un sólido núcleo de convicciones de fe mediante procesos laboriosos y frecuentemente controvertidos. Esto, sostuvo, puede brindar apoyo y orientación a los creyentes.

«Sin embargo, es probablemente mucho menos de lo que los voluminosos manuales dogmáticos parecen sugerir», manifestó Bätzing.

Durante un largo periodo, la Iglesia católica se vio marcada por la disputa entre tradicionalistas y reformistas. El propio Bätzing es considerado uno de los más resueltos innovadores.

Bätzing indicó que no vale la pena conservar todo lo que se construyó a partir de la tradición con el paso del tiempo.

«Frente al pasado, notamos también el sabor rancio de la vieja levadura de la malicia y la perversidad», criticó, citando las palabras del apóstol San Pablo en la Primera Carta a los Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia.

«Cuando la Iglesia y los algunos creyentes se involucraron demasiado con el poder, cuando pensaron que podían gobernar a las personas en nombre de Cristo, entonces no siguieron los caminos del Resucitado, engañaron a la gente… al punto de destruir la confianza en la fe de manera sacrílega», indicó el obispo.

La conclusión del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, por lo tanto, fue: «¡Adiós a la vieja levadura, incluso cuando esto resulte conflictivo y doloroso!»

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias