domingo 28, abril 2024
spot_img

Reino Unido advierte de que las filtraciones de archivos clasificados de EEUU son «inexactas»

Londres, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha advertido este martes de que los documentos clasificados de la Inteligencia de Estados Unidos filtrados en los últimos días tienen un «gran nivel de inexactitud», y ha advertido de que tienen un potencial desinformador.

«La filtración ampliamente difundida de supuesta información clasificada de Estados Unidos ha demostrado tener un gran nivel de inexactitud», ha alertado el Ministerio de Defensa británico en una escueta publicación en su perfil oficial de la red social Twitter.

Asimismo, la cartera de Defensa ha instado a los lectores de tales informaciones a «tener cuidado al tomar al pie de la letra» los detalles que se precisan en dichas publicaciones, pues «tienen el potencial de difundir desinformación».

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció ya el lunes que la reciente filtración de documentos con información «altamente confidencial y clasificada» supone «un riesgo muy grave para la seguridad nacional».

El Pentágono está, por ello, «trabajando sin descanso para determinar el alcance y la escala de la distribución de la información» y su veracidad. El Pentágono realiza una evaluación de daños, mientras el Departamento de Justicia ha abierto ya una investigación criminal.

Los documentos, al parecer, permanecieron en Discord desde enero hasta principios de marzo, cuando un usuario publicó decenas de ellos en un grupo con un mayor número de miembros. Desde entonces, al menos una decena de archivos fueron difundidos. La semana pasada salió a la luz una versión editada de uno de estos documentos a través de la aplicación de mensajería rusa Telegram.

Los documentos detallan la evaluación estadounidense de la guerra en Ucrania e incluyen planes para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a una contraofensiva, así como datos sobre el estado de las fuerzas rusas. Además incluye material sensible sobre Canadá, China, Israel o Corea del Sur.

El problema son, principalmente, los mensajes que se extrapolan del material filtrado, como la confirmación de que Estados Unidos espía a sus aliados, incluida Ucrania, o la estimación de que Rusia podría ganar la guerra en Ucrania por desgaste debido a la escasez de municiones y armas de Ucrania y a las limitaciones de sus defensas aéreas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias