lunes 29, abril 2024
spot_img

Riad y Damasco acuerdan reanudar los servicios consulares y vuelos

El Cairo, 13 abr (Sputnik).- Arabia Saudí y Siria declararon medidas para reanudar los servicios consulares y el tráfico aéreo entre los países, señala el comunicado conjunto tras la reunión de los ministros de Exteriores sirio y saudito.

«Las partes saludaron el inicio de los trámites para la renovación de los servicios consulares y vuelos entre los dos países», se indica en la declaración publicada por la agencia SPA.

El miércoles, el canciller sirio, Faisal Mekdad, llegó a Arabia Saudí por invitación de su homólogo saudí, príncipe Faisal bin Farhan (al Saud), de su primera visita al reino desde el inicio de la crisis siria en 2011.

Según la agencia saidí SPA, esta visita de trabajo el fin de discutir los esfuerzos tiene por lograr una solución política a la crisis siria que facilita el regreso de los refugiados sirios a su patria y garantiza la entrega de asistencia humanitaria a las zonas afectadas en Siria .

El pasado 23 de marzo, la agencia Reuters informó, citando a fuentes, que Siria y Arabia Saudí acordaron reanudar la labor de sus embajadas tras más de diez años de ruptura de las relaciones.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal comunicó, citando a funcionarios árabes y europeos, que varios países árabes están interesados ​​​​en restaurar relaciones con el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición ya organizaciones terroristas.

Tras el comienzo del conflicto interno sirio, Arabia Saudí junto con otros países del Golfo Pérsico dejó de mantener relaciones con las autoridades oficiales de Siria y cerró su embajada en ese país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias