lunes 29, abril 2024
spot_img

México y El Salvador firman convenio de colaboración en educación tecnológica

San Salvador, 14 abr (Sputnik) El Salvador y México firmaron el jueves un convenio de colaboración científica y tecnológica con el propósito de potenciar el desarrollo y aprendizaje en esos campos en el país, informado la Secretaría de Innovación.

«El convenio forma parte de la estrategia de fomento a la innovación y tecnología, que contribuirá a reducir la brecha educativa, dotando de mayores oportunidades a los salvadoreños», precisa la dependencia gubernamental en su cuenta de Twitter.

El acuerdo fue suscrito esta tarde por esa Secretaría y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) de México.

El informe de la Secretaría precisa que mediante esta colaboración se abrirán cuatro carreras técnicas de dos años en desarrollo de software en código libre, ciberseguridad, operación de centros de datos y servicios en la nube, todas gratuitas para graduados de bachillerato.

El secretario de innovación, Daniel Méndez, precisó que pondrán a disposición de la población la posibilidad de continuar con sus estudios superiores y tener carreras técnicas gratuitas y sin barreras geográficas.

“Apostamos a la educación pública, gratuita y de gran valor académico, garantizando el acceso a todos los salvadoreños para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del país”, dijo Méndez.

El director ejecutivo de Infotec, Federico González, explicó que los contenidos de las cuatro carreras ya fueron implementados en México y dieron a los salvadoreños mayores posibilidades de trabajar en el desarrollo de aplicaciones y otras especialidades. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias