lunes 29, abril 2024
spot_img

Tres mujeres guias penitenciarias en Ecuador fueron asesinadas en atentado

Quito, 13 abr (Sputnik).- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad ya Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador obtuvo este jueves que tres mujeres guías penitenciarias que prestaron servicios en el Complejo Guayas fueron asesinadas en un atentado mientras almorzaban.

«El SNAI condena el repudiable atentado contra tres servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria», dijo la institución estatal en un comunicado.

Según se informó, dos servidores fallecieron en el lugar de los hechos y una fue trasladada herida a una casa de salud pero murió mientras recibía atención médica.

En las fotos difundidas en las redes se observan las tres funcionarias públicas abatidas, dos de ellas en el piso y una en la silla donde frente a la mesa donde almorzaban, en los exteriores del Complejo Penitenciario Guayas.

Este suceso ocurrió en medio de la espiral de violencia que registra Ecuador y que en 2022 dejó la cifra récord de 4.539 muertes violentas.

El Gobierno de Guillermo Lasso atribuye la situación a los enfrentamientos entre bandas delitos tanto al interior de las cárceles como en las calles, que se disputan territorio para sus operaciones de narcotráfico.

Esta semana una lancha con un comando armado a bordo ingresó a puerto pesquero artesanal en la provincia de Esmeraldas (norte) y disparó contra los pescadores, entre quienes fallecieron 9 y otros resultaron heridos, hecho por el cual han sido arrestados tres ciudadanos sospechosos.

Tras el suceso renunció el secretario de Seguridad Pública y del Estado, y el presidente Lasso se trasladó hasta territorio esmeraldeño para dirigir una reunión de seguridad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias