domingo 28, abril 2024
spot_img

Más de 100 detenidos en protesta contra la reforma de pensiones francesa en París

París, 15 abr (Sputnik).- Fueron detenidos al menos 112 manifestantes contra la reforma de las pensiones en París, comunicó la cadena BFMTV citando a la policía.

«Según la prefectura de la policía, 112 personas fueron detenidas en París el viernes por la noche», dijo el medio.

Se indica que se registraron más de 30 casos de incendios de cubos de basura, también los participantes de las protestas cometieron «muchos actos de violencia».

El Consejo Constitucional de Francia dio el visto bueno el viernes al proyecto de ley de la reforma de las pensiones, que implica un aumento gradual de la edad de la jubilación en el país de 62 a 64 años para 2030.

Desde el 10 de enero, cuando la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, presentó dicha reforma de las pensiones, se han realizado ya varias huelgas generales en Francia en su contra que reunieron cada una más de un millón de participantes y estuvieron acompañadas de enfrentamientos con la policía.

Eexactamente, la reforma propone que las autoridades empiecen a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

La primera huelga de escala nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el 19 de enero, ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias