domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Ecuador pide a Corte Constitucional supervisar dictamen de juicio politico

Quito, 14 abr (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, solicitó el viernes a la Corte Constitucional (CC) dar seguimiento al dictamen del juicio político en su contra por el presunto delito de peculado, al señalar que sus interpelantes tienen «comportamientos desafiantes».

«Es del caso señores jueces que varios asambleístas que promueven el juicio político en mi contra han mostrado comporportamientos desafiantes respecto del Dictamen de la Corte Constitucional», afirma Lasso en una carta dirigida a los jueces de la CC.

El mandatario expone que los asambleístas interpelantes del juicio político tratan de ventilar temas que se apartan del objeto del juicio, tales como la confianza en el gobierno, al endeudamiento externo y otros.

Consideró, además, que «la gravedad de estos hechos, que amenazan al Estado Constitucional de Derechos y que desnaturalizarían la institución del juicio político, exigen una intervención vigilante de la Corte Constitucional para que haga cumplir su Dictamen».

La CC ocurrió en marzo un dictamen de admisibilidad de la solicitud de juicio político contra Lasso, con 6 votos a favor y 3 en contra, por el presunto delito de peculado en los contratos entre la estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Amazonas Tankers, empresa dedicada al transporte de crudo.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional del Ecuador realiza el proceso de sustanciación del juicio político.

Esta comisión debe elaborar un informe que luego será analizado en el pleno de la Asamblea, donde se requerirán al menos 92 votos de los 137 integrantes del Parlamento unicameral para que el mandatario sea sancionado y destituido del cargo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias