lunes 29, abril 2024
spot_img

Astronautas chinos realizan nueva caminata fuera de estación espacial

Beijing, 16 abr (Prensa Latina) Dos astronautas de la misión china Shenzhou-15 completaron sin contratiempos la cuarta caminata fuera de la estación espacial Tiangong, que construyó el país y prevé poner en operaciones este año, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados informó que este sábado los profesionales realizaron varias actividades extravehiculares y luego regresaron al módulo central de la estación.

Durante la caminata, instalaron varios equipos y plataformas que se usarán durante los experimentos.

La Shenzhou-15 partió el 29 de noviembre pasado de 2022 al espacio con los tres tripulantes que permanecerán durante seis meses en el módulo central de la estación espacial para ultimar los detalles de su ensamblaje.

Es la décima misión tripulada en la historia del gigante asiático, al igual que la anterior durará seis meses, pero con la novedad de que esta vez los astronautas coincidieron con los colegas presentes en la Tiangong, antes de que regresaron a la Tierra en diciembre.

China tiene en planes la salida de varias misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

La Tiangong operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias