domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU admite que documentos filtrados pueden tener consecuencias para seguridad nacional

Washington, 17 abr (Sputnik).- La mayoría de los documentos altamente clasificados del Pentágono filtrados recientemente pueden estar desactualizados, pero su divulgación aún puede tener graves consecuencias para la seguridad nacional de EEUU, dijo este lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«La mayor parte de lo que se ha publicado refleja instantáneas incompletas en el tiempo y no refleja las evaluaciones más actualizadas o más recientes, pero aún podría haber consecuencias significativas, tal vez incluso graves, para nuestra seguridad nacional y para la seguridad y protección de nuestra gente que presta servicios», admitió el portavoz de Gobierno.

Kirby, en conferencia de prensa, completó: «Así que espero que sea algo que consideres antes de decidir publicar y aún más antes de decidir compartir los documentos».

El jueves, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en ingés) arrestó a Jack Douglas Teixeira, de 21 años, miembro de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de EEUU, por su presunta participación en la filtración de documentos clasificados del Gobierno y militares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias