sábado 27, abril 2024
spot_img

SpaceX anuncia que pretende lanzar su cohete Starship el jueves por la mañana

Washington, 18 abr (Sputnik).- SpaceX pretende lanzar el próximo jueves en la mañana su cohete Starship, tras cancelar el despegue previsto para este lunes, anunció la compañía.

«SpaceX fijó para una fecha tan cercana como el jueves 20 de abril la primera prueba de vuelo de un cohete Starship y Super Heavy completamente integrado, desde Starbase en Texas. La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abre a las 8:28 hora central (13:28 GMT) y cierra a las 9:30 (14:30 GMT)», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa pospuso el esperado lanzamiento debut de su sistema de cohetes Starship solo unos minutos antes del despegue debido a un problema de presurización con su propulsor Super Heavy.

El problema fue detectado nueve minutos antes del lanzamiento planificado y los controladores de la misión decidieron cambiar a un ensayo general para practicar los procedimientos previos al despegue.

Funcionarios de SpaceX dijeron en un podcast que el lanzamiento se retrasaría al menos 48 horas y posiblemente más.

SpaceX ha descrito el cohete de casi 400 pies de altura como el más poderoso jamás construido y capaz de lanzar cargas útiles a la Luna y Marte.

El cohete también está diseñado para ser totalmente reutilizable en todas sus etapas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias