lunes 29, abril 2024
spot_img

Brasil cree que relación con Rusia es «sólida y tradicional»

Río de Janeiro, 18 abr (Sputnik).- El Gobierno de Brasil considera que la relación con Rusia es «solida y tradicional», por lo que apuesta a un «diálogo amplio», dijo el lunes a la Agencia Sputnik una fuente de la cancillería tras la visita en ese país latinoamericano del canciller Serguéi Lavrov.

«Hay varios proyectos de cooperación en áreas de tecnología, cultura, facilitación de comercio entre Brasil y Rusia. Es una relación bastante sólida y tradicional que sigue evolucionando», dijo la fuente a esta agencia.

Destacó que ambos países tiene un «intercambio comercial intenso», y aseguró que los productos rusos son «estratégicos para el agro brasileño».

«Hay una pauta de diálogo amplia y que no depende de una circunstancia específica que tiene que ver con la región. Brasil tiene una relación tradicional y normal con Rusia, Ucrania y con todas las partes involucradas en el conflicto y no ve razones para que eso cambie», agregó.

El jefe de la diplomacia rusa inició el lunes una gira por Latinoamérica, que comenzó en Brasil y seguirá por Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Lavrov extendió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, una invitación de su par ruso, Vladímir Putin, para que realice una visita oficial a Moscú.

La fuente consultada en Cancillería dijo a Sputnik que la agenda del presidente brasileño es «muy intensa» en los próximos meses por la que una eventual visita a Rusia «se verá más adelante».

Lavrov informó el lunes que Rusia y Brasil están interesados en cooperar en el uso pacífico del átomo y el espacio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias