sábado 27, abril 2024
spot_img

BCIE destaca clima de seguridad que favorece inversión en El Salvador

San Salvador, 18 abr (Prensa Latina) Los resultados en seguridad dan confianza al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para generar más inversiones en El Salvador, afirmó hoy Luis Rodríguez, director de esa institución en el país.

El directivo aseguró que para lograr este propósito busca subir la capacidad de fondeo del banco de siete mil a 10 mil millones de dólares. En la actualidad –señaló- el BCIE dispone de mil millones más para impulsar proyectos en el país.

El acompañamiento económico del BCIE facilita al país desarrollar con éxito proyectos viales y de carácter social, sostuvo el funcionario bancario en declaraciones citadas por el Diario El Salvador.

En la medida que esto se pueda dar para ofrecer más soporte al país y en concordancia con las políticas económicas implementadas por las autoridades, El Salvador estará mejor preparado para enfrentar situaciones desfavorables en el panorama mundial, que afectan la economía local.

Rodríguez encomió el clima de inversiones y seguridad social alcanzado, y dijo que el país está listo para avanzar y atraer más inversión extranjera y turismo.

Estamos por lanzar el mercado regional de valores que tendría su sede aquí, que es atraer capital, que los inversionistas vengan a conseguir el dinero para hacer sus inversiones en la región, que seamos el foco financiero y turístico. A pesar de todo se va caminando bien y rápido, puntualizó el economista.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias