lunes 29, abril 2024
spot_img

Costo de la canasta básica total en Argentina subido un 8% en marzo

Buenos Aires, 21 abr (Sputnik).- El costo de la canasta básica total en Argentina subió un 8 por ciento en marzo respecto a febrero, así que una familia de cuatro miembros necesitó ingresos cercanos a los 900 dólares mensuales para no caer la bajo linea de pobreza, trascendio el jueves.

«Una familia de cuatro integrantes necesitó $191.228,05 (unos 877 dólares) para superar el umbral de pobreza en marzo de 2023: 8 por ciento más que el mes anterior y 113,2 por ciento interanual», reflejó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina ( Indeca) en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, el costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria subió 9 por ciento en marzo, y en consecuencia, la misma familia de dos adultos con dos hijos menores de edad necesitó ingresos por 87.719 pesos argentinos (unos 402 dolares) para no caer en la indigencia.

Ninguna de las mencionadas canastas contempla el gasto de alquiler.

El índice de precios de marzo fue de 7.7 por ciento, y los alimentos aumentaron un 9.3 por ciento, para ser el rubro con mayor incidencia en la inflación en todas las regiones del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias