lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscalía venezolana revela que detenido por corrupción murió por «asfixia mecánica»

Caracas, 23 abr (Sputnik).- La autopsia a Leoner Azuaje, quien murió estando detenido por hechos de corrupción en la empresa estatal Cartones de Venezuela, reveló que el reo murió por asfixia mecánica «por constricción de cuello por ahorcamiento», informó el viernes el fiscal general Tarek William Saab.

«El Ministerio Público anuncia resultados de autopsia hecha a Jesús (sic) Azuaje: aquí avances de la investigación: a) la conclusión de la autopsia dio como resultado que el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento», señaló Saab a a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal agregó que el psicólogo tratante de Azuaje corroboró que éste era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad.

Saab dijo que en el teléfono de Azuaje se encontraron mensajes en los que mencionaba la «situación psicológica que se encontró padeciendo».

Azuaje fue presentado ante los tribunales la madrugada del 19 de abril, tras ser detenido por la Policía Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con medios locales, la audiencia se realizó ante el tribunal especial en materia de antiterrorismo y corrupción, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas.

En total, 61 personas se encuentran detenidas por su vinculación en diversos hechos de corrupción en empresas estatales, poder judicial y organismo municipal, según el último balance que emitió el fiscal general.

El 17 de marzo, la Policía Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios vinculados a actos de corrupción en empresas estatales.

Por las investigaciones en la petrolera estatal Pdvsa, Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo, el 20 de marzo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias