sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidenta hondureña advierte de conspiración en marcha contra su gobierno

Tegucigalpa, 22 abr (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtió el viernes que se está formando una conspiración contra su gobierno y comparó la situación con la que antecedió al golpe de Estado del 28 de junio de 2009, que destituyó a su esposo, Manuel Zelaya.

«Usted tiene que entender que aquí hay una conspiración que se está formando, eso tiene que quedar claro en el pueblo hondureño, solo miremos quienes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009», dijo Castro a medios locales tras un acto oficial.

La mandataria agregó que, como la asonada contra Zelaya quedó en impunidad, hoy las mismas figuras políticas pretenden desestabilizar a un gobierno electo por el pueblo hondureño.

«El respeto al derecho debía ser fundamental para todos los hondureños. Si este fuera un Estado de derecho tenga la plena seguridad de que aquellos que intentan o que simulan decir algunas frases para generar desestabilización deberían estar llamados la justicia por traición a la patria», argumentó Castro.

Las palabras de la jefa de Estado tuvieron lugar luego de un mensaje subliminal dejado en redes sociales por el general Romeo Vásquez Velásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas durante el golpe de Estado contra Zelaya

«Pronto se darán cuenta que Honduras no está sola. ¡Estamos listos!», escribió Vásquez Velásquez en su cuenta de Facebook (red social proscrita en Rusia por extremista).

Además, en una entrevista reciente con un medio local, el exjefe castrense y dos veces candidato presidencial dijo que Castro ya recibió un golpe de Estado pues, a su juicio, «quien está mandando es su esposo» (Zelaya).

En contacto con los medios tras una ceremonia militar en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, Castro llamó a las fuerzas conservadoras de Honduras a rectificar en su oposición a los cambios y transformaciones implementados durante los primeros 15 meses de su administración. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Otro gobernante que debido a sus valientes posiciones, defendiendo el provecho público y su país, de nuevo los mercenarios y gorilas político-castrenses se prestan para servir de felpudos a los intereses internacionales. La Sra. Castro en Honduras nos demuestra la impunidad y desvergüenza de llegar a los extremos que quieran, para desmembrar cualquier gobierno en las narices de la OEA y ni se diga de la ONU. La democracia y los derechos del pueblo, de elegir, se han viciado y corrompido ante soberbias potencias, que se adueñan del patio trasero de América Latina, robando y usurpando como viles ladrones, cuatreros las riquezas ajenas. Vaya justicia internacional cuando han descendido hasta los albañales, bendecidos y ensalzados por las mafias del poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias