lunes 29, abril 2024
spot_img

Medios de El Salvador destacan fuga de pandilleros hacia el norte

San Salvador, 21 abr (Prensa Latina) Las pandillas que operan El Salvador se trasladan hacia países hacia naciones del norte, informó hoy el periódico salvadoreño El Mundo.

A causa de esta situación México y Guatemala se blindan ante alza de pandilleros que huyen de El Salvador, reseñó el diairio.

La Patrulla Fronteriza estadounidense registra un incremento significativo en las detenciones de pandilleros en la frontera sur, la mayoría salvadoreños, puntualizó.

El alza de pandilleros que huyen de las medidas de seguridad en El Salvador ponen en aprietos a las autoridades de Guatemala y México, que temen que los delincuentes en su huida se estén escondiendo en sus territorios e ingresando de manera ilegal desde hace un año.

Indicó que el medio que las autoridades de Seguridad de ambos países manifiestan su preocupación de que la llegada numerosa de estos delincuentes establezcan una condición permanente y fortalecida de mareros en sus territorios, en donde hasta el momento hay una existencia reducida de núcleos de pandillas.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza, la principal agencia encargada de la seguridad de los 3,200 kilómetros de la frontera sur entre Estados Unidos y México, reportó un incremento en las detenciones de pandilleros que buscan penetrar a los territorios de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Ese cuerpo informó que en 2022 hubo 312 detenciones en la frontera de integrantes de la MS-13, en comparación a 113 el año 2021, y 100 de pandilleros del Barrio 18, comparado a 28 en 2021.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias