lunes 29, abril 2024
spot_img

El Salvador se pega a 68 mil arrestos bajo régimen de excepción

San Salvador, 2 abr (Prensa Latina) El Salvador avanza hacia los 68 mil arrestos bajo el régimen de excepción imperante en el país desde el 27 de marzo de 2022, indicaron hoy fuentes oficiales.

La suspensión de algunas garantías constitucionales durante más de un año permitió al gobierno del presidente Nayib Bukele disminuir el número de homicidios que colocaron al país como uno de los más violentos del mundo, aunque sus críticos alertan sobre los costos humanos de estas medidas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el 22 de abril el país no registró en el mes homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa de mayoría del partido Nuevas Ideas en el gobierno.

Finalizamos el sábado 22 de abril, con cero homicidios en el país, reiteró la policía desde sus redes sociales.

Luego de aplicar sus planes para combatir a las pandillas, el gobierno llevó enero de este año a un promedio diario de homicidios de 0,3 por ciento por cada 100 mil habitantes, en tanto que en nueve meses del régimen de excepción fue de entre 0,5 y 0,6 por ciento, lo que significa cerca de un 50 por ciento en la reducción diaria sostenida a escala nacional, destacaron autoridades.

Informes del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de la PNC precisaron que hasta el 16 de abril fueron arrestados 67 mil 467 presuntos pandilleros y sus colaboradores, y ocupados tres mil 490 vehículos, dos mil 654 armas de fuego y 16 mil 285 celulares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias