domingo 28, abril 2024
spot_img

Dirigentes partido mexicano son propietarios ilegales de inmuebles

Ciudad de México, 24 abr (Prensa Latina) Dirigentes del opositor Partido Acción Nacional (PAN) son propietarios irregulares de 14 apartamentos de lujo en el complejo City Towers Green & Black, aseguró hoy Rodrigo Muñoz, representante de familias defraudadas por inmobiliaria.

Muñoz mencionó al alcalde de la ciudad de Benito Juárez, Santiago Taboada; a los diputados al Congreso federal Federico Chávez y Raúl Torres, además de los hermanos Luis y Víctor Mendoza, el segundo prófugo de la justicia.

El abogado asegura que saldrán a la luz más nombres, pues toda la plana mayor del PAN en la alcaldía está totalmente involucrada en la multimillonaria estafa inmobiliaria.

Desde fuera del gigantesco desarrollo inmobiliario, vecinos agrupados en el Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve) denuncian que City Towers “no sólo ha impactado de manera negativa en materia de movilidad, agua y servicios, los cuales se han encarecido”, sino que se apropió de una calle.

Donde antes existía una vialidad pública, ahora hay un estacionamiento privado. Desde 2016 se reclamó a las autoridades por esta apropiación ilegal, pero nunca ofrecieron un sustento para esta privatización ilegal, señalaron.

Por ello, consideran al complejo “un claro ejemplo del cártel Inmobiliario, donde las autoridades capitalinas deben ampliar sus investigaciones a funcionarios, jueces y notarios”.

Subrayan que la práctica de convertir vialidades en extensiones de proyectos privados se observa en otros puntos, como en la calle Las Flores de la colonia Santa Cruz Atoyac (misma en la que se ubica City Towers), convertida en estacionamiento del hotel Holiday Inn.

Conforme se presentan nuevos datos del cártel inmobiliario del PAN en su bastión electoral, más inquietud genera el alcance de la corrupción pues no se conoce cuántas personas viven con su patrimonio en un limbo jurídico ante la imposibilidad de escriturar o vender su inmueble, señaló Muñoz.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias