sábado 27, abril 2024
spot_img

Ministra canadiense de Defensa considera a China otra amenaza en el Ártico junto con Rusia

Washington, 24 abr (Sputnik).- La ministra de Defensa Nacional de Canadá, Anita Anand, dijo el lunes ante el Senado que Rusia no es la única amenaza en el Ártico, pues China se ha vuelto muy activa en la región.

«La amenaza del Ártico no se trata solo de Rusia. Estamos viendo una mayor actividad en esa región por parte de, por ejemplo, China, que se ha declarado un estado cercano al Ártico. Entonces, sin llamar la atención sobre esa nomenclatura, debemos entender que la amenaza y la amenaza potencial en esa región no la planteará un solo país», dijo Anand.

El análisis que hará Canadá sobre la supuesta amenaza incluirá lo que el Gobierno debe lograr en términos de capacidades militares y recursos humanos para defender de manera efectiva sus intereses en el Ártico, agregó Anand.

En una declaración conjunta en marzo, Rusia y China dijeron que los dos países defienden la preservación del Ártico como un territorio de paz y cooperación constructiva.

Poco antes, The Military Times informó que la Guardia Nacional de EEUU se prepara para posibles conflictos con Rusia y China en el Ártico, incluso en caso de un enfrentamiento militar entre Moscú y Pekín con los aliados de Washington en la OTAN. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias