sábado 27, abril 2024
spot_img

Remesas en Honduras aumentaron en primer trimestre de 2023

Tegucigalpa, 24 abr (Prensa Latina) Las remesas enviadas a Honduras desde el exterior aumentaron un 9,2 por ciento durante el primer trimestre de 2023 comparado con igual etapa del año anterior, informó hoy el Banco Central de esta nación centroamericana.

Según la entidad financiera, dicho porcentaje es equivalente a dos mil 119,7 millones de dólares provenientes de países como Estados Unidos, España, México, Costa Rica, Canadá y Guatemala.

El informe precisó que las madres son las principales receptoras de las divisas enviadas al país con un 36 por ciento, seguido de los hermanos (19,2), hijos (13,6), padres (7,4) y cónyuges (7,1 por ciento).

De acuerdo con el banco hondureño, durante el mes de marzo se recibieron aquí 778 millones de dólares, cifra superior a los 659,2 millones de dólares reportados en febrero y a los 682,5 millones de enero.

El envío de dinero desde el exterior hacia Honduras constituye uno de los principales sustentos de las familias y representa alrededor del 25 por ciento del producto interno bruto del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias