viernes 26, abril 2024
spot_img

Japón invertirá $1.940 millones más en el fabricante de chips Rapidus

Tokio, 25 abr (Sputnik).- Japón invertirá 260.000 millones de yenes más ($1.940 millones) en el desarrollo de Rapidus, fabricante de semiconductores de nueva generación que se establecerá en agosto de 2022 con el apoyo de ocho empresas japonesas.

Así lo comunicó este martes el canal de televisión NHK que cita al ministro de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura.

«Nos gustaría sacar adelante este proyecto de producción de chips de nueva generación en cooperación con las partes implicadas dentro y fuera del país (…) Rapidus es un proyecto emblemático, en el que Japón está cooperando en el ámbito de semiconductores con EEUU y naciones europeas, así que quisiéramos aprovechar todas nuestras ventajas para apoyarlo”, dijo el ministro.

Con anterioridad, el gobierno japonés anunció una inversión de 70,000 millones de yenes ($512 millones) en Rapidus.

Los fondos adicionales se destinarán a la construcción de una nueva planta en la isla de Hokkaido, con el lanzamiento de una línea piloto programada para 2025. Previsiblemente, Rapidus comenzará la producción en serie de chips de dos nanómetros hacia 2027. La corporación Rapidus está participada por Toyota, Sony, NEC, SoftBank, Nippon Telegraph and Telephone, Kioxia, Denso Corp y MUFG Bank. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias