sábado 27, abril 2024
spot_img

Pekín anuncia maniobras militares en el mar de la China Oriental

Pekín, 26 abr (Sputnik).- China tiene previsto realizar este miércoles ejercicios militares y ensayar armas en una de las zonas del mar de la China Oriental, informó Administración de Seguridad Marítima.

El mar de la China Oriental baña la costa norte de la isla de Taiwán.

El organismo precisó que las maniobras se llevarán a cabo entre las 11.00 y las 18.30 hora local (GMT+8) y que el tránsito naval por la zona de ejercicios será suspendido.

La tensión entre China y Taiwán se agravó tras la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla en agosto de 2022, efectuada pese a las protestas de Pekín que vio ese viaje como apoyo por parte de Washington al separatismo taiwanés y organizó ejercicios militares de gran escala.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de la República Popular China y su provincia insular de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Los lazos se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias