lunes 29, abril 2024
spot_img

Canciller de la India destaca el interés de su país en America Latina

San Salvador, 29 abr (Sputnik).- El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, destacó el viernes en Santo Domingo el creciente interés de su país en América Latina, el cual abarca áreas del comercio, la inversión y las tecnologías.

«En mi intervención en el evento empresarial India-República Dominicana en Santo Domingo, destaqué el creciente interés de la India en América Latina, reflejado en nuestros contactos políticos aumentados, comercio creciente e inversiones al alza en energía, productos farmacéuticos, agricultura, minería y tecnologías de la información en la región», apuntó el canciller indio en la red social Twitter.

En la primera jornada de trabajo de su visita oficial a la República Dominicana el jefe de la diplomacia del país asiático fue recibido por el presidente Luis Abinader y sostuvo un encuentro con su colega anfitrión, Roberto Álvarez.

«Una mayor movilidad, acceso a los mercados y aprobaciones regulatorias más rápidas los llevarán a un nivel superior. Mayor comercio se traducirá en más inversiones», expuso Jaishankar en sus palabras ante el foro empresarial binacional.

Abogó además por ampliar la presencia de empresas indias en la nación caribeña y consideró que el acuerdo firmado entre las principales cámaras de comercio de ambas partes ayudará en ese empeño.

Acerca del diálogo con su par quisqueyano el canciller de la India lo calificó de «cálido y amplio» al abordar los crecientes lazos bilaterales y los puntos de vista compartidos sobre respectivos países vecinos, perspectivas de algunos acontecimientos mundiales, así como la cooperación bilateral en el marco de las Naciones Unidas.

Al finalizar la jornada del jueves el canciller visitante asistiría al acto de apertura oficial de la embajada de su país en Santo Domingo.

Mientras, la agenda sabatina contempla la inauguración del pabellón de la India en el Museo Faro a Colón, en el este de Santo Domingo, y de la estatua construida en honor al padre de la independencia del país asiático, Mahatma Gandhi, en la capital dominicana.

Las relaciones diplomáticas entre la India y la República Dominicana se establecieron en mayo de 1999, hasta inicio del año en curso estaban a cargo del embajador concurrente desde La Habana. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias