lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 450 pymes de Costa Rica exponen productos y servicios

San José, 28 abr (EP/PL).- Más de 450 pequeñas y medianas empresas exhibirán sus productos y servicios en la Expopyme 2023: Reactivando Costa Rica, a inaugurarse hoy en la Antigua Aduana con la anunciada asistencia del presidente Rodrigo Chaves.

Organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Expopyme estará en la sede capitalina de la Antigua Aduana hasta el próximo domingo, para después continuar en Limón el 5 y 6 de mayo, en Liberia y San Carlos del 6 al 7 de mayo, y en Puntarenas y Pérez Zeledón del 12 al 14 de mayo.

La Expopyme persigue ser un espacio de encuentro, exposición, venta, contacto comercial generando las condiciones para el fortalecimiento de los negocios de pymes y emprendedores.

En la décima edición habrá más de 230 stands entre empresas, artesanos y emprendedores, que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial en nuestro país, indica el MEIC.

Precisa que para las actividades que vuelven a las regiones este año, luego de estar suspendidas por la pandemia de Covid-19, se contará con la participación de aproximadamente 50 pymes por zona, representantes del sector productivo, gobiernos locales y diversas fuerzas productivas.

El titular del MEIC, Francisco Gamboa, expresó la confianza «en el talento de nuestra gente, de nuestros emprendedores, de nuestros micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, quienes por medio de su trabajo nos hacen sentir orgullosos de Costa Rica».

Resaltó que la actividad será en una vitrina para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios al público y logren encadenamientos productivos, que les permitan llegar a más mercados; además habrá una oferta variada de actividades que se extienden hasta las diferentes regiones.

Las actividades en los tres días en la Antigua Aduana estarán dividas por Mercado Pyme, en el que participarán 200 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios, quienes fueron seleccionados por medio de un proceso de selección imparcial y objetivo.

Además, señala el MEIC, contarán con 15 colectivos del Programa de Artesanías del Instituto Costarricense de Turismo, con artesanos de diferentes partes del país, quienes mostrarán sus creaciones únicas con identidad costarricense.

Asimismo, refiere, se realizarán citas presenciales, virtuales o mixtas para la generación de contactos de negocios entre empresas compradoras y pymes de todo el país, así como charlas de expertos nacionales e internacionales sobre temáticas sobre las necesidades de los emprendedores, artesanos y pymes de los diversos sectores de la economía.

Además de un desfile de modas y un paseo gastronómico, en la décima edición se premiará a las empresas ganadoras del Galardón Pyme 2023, otorgado a los sectores de industria, comercio y servicios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias