sábado 27, abril 2024
spot_img

Moldavia convoca al embajador ruso por declaraciones del expresidente Medvedev

Chisanau, 28 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia ha convocado este viernes al embajador ruso en Chisinau, Oleg Vasnetsov, a razón de las «inaceptables» declaraciones del algunos altos funcionarios del Kremlim, como Dimitri Medvedev.

Las autoridades moldavas han señalado que si bien se abstendrán de hacer comentarios sobre las «absolutamente inaceptables declaraciones» vertidas por algunos funcionarios rusos, convocarán al embajador ruso «para obtener una explicación» sobre estas «calumnias contra Moldavia y la UE».

Las protestas de Chisinau responden a unas declaraciones de este viernes en las que Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmaba que Moldavia es un país «ya no existe» y que «fue vendido a Rumanía» por sus gobernantes, según recoge la agencia TASS.

Aquellas palabras de Medvedev eran una respuesta a su vez de las del primer ministro de Moldavia, Dorin Recean, quien aseguró que su Gobierno no permitiría la entrada en el país del presidente ruso, Vladimir Putin.

En línea con lo manifestado por Medvedev, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que Moldavia está en medio de una «una reducción deliberada de su propia soberanía» y que se halla «en una deriva de absorción por parte de Rumanía».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias