sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin aprueba ley sobre la privación de la ciudadanía rusa adquirida

Moscú, 28 abr (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la ley ‘Sobre la ciudadanía de la Federación de Rusia’ que propone privar de la nacionalidad rusa por actividades que suponen una amenaza a la seguridad nacional y por el descrédito de las Fuerzas Armadas del país.

El documento fue publicado en el portal oficial de la información jurídica. La ley reduce el número de artículos en virtud de los cuales se puede retirar la ciudadanía adquirida, así como nota la posibilidad de recurrir ante el tribunal contra la decisión de privar de la ciudadanía por actividades amenazantes a la seguridad nacional.

Según la ley actualizada, la ciudadanía adquirida puede ser revocada, en particular, por actividades terroristas, delitos graves contra el Estado, delitos relacionados con el tráfico de drogas y por petición voluntaria.

Además, una persona puede ser privada de la nacionalidad por llamamientos públicos contra la integridad territorial de Rusia; por el descrédito de las Fuerzas Armadas; o por la participación en una organización no gubernamental extranjera o internacional declarada indeseable.

Al mismo tiempo, la ley también prevé reducir los requisitos para adquirir la ciudadanía rusa para más de 20 categorías de personas.

Entre otras cosas, se prevé que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y los ciudadanos de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) puedan obtener la ciudadanía rusa bajo un esquema simplificado.

Además, las enmiendas permiten otorgar la ciudadanía rusa a un niño nacido en un matrimonio mixto solo con el consentimiento de uno de los padres. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias