lunes 29, abril 2024
spot_img

Ucrania trató de atacar el Kremlin con drones

Moscú, 3 may (Sputnik).- Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. Esta acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin, señaló el Kremlin, que calificó el ataque como un acto terrorista planificado.

«Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio«, precisó el servicio de prensa del Kremlin, agregando que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin.

 «Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros», agregó.

Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque. El horario de trabajo del mandatario no ha cambiado.

Tampoco se produjeron daños materiales a causa de los fragmentos de drones que cayeron en el Kremlin.

«La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno«, declaró el servicio de prensa del Kremlin.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que a partir de este 3 de mayo queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

Según sus palabras, la decisión tiene el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. «Les recuerdo que el lanzamiento no autorizado de un vehículo aéreo no tripulado es un delito y conlleva responsabilidad administrativa y penal«, informó Sobianin.

Presidente de la Duma

El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró que las negociaciones con el Gobierno actual de Ucrania no son una opción después del ataque con drones contra el Kremlin.

«No puede haber negociaciones con el régimen de (el presidente de Ucrania, Vladímir) Zelenski», escribió Volodin en su canal de Telegram.

El jefe de la Duma enfatizó que el Gobierno de Kiev «amenaza la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero», e instó a reconocerlo «como una organización terrorista».

«Zelenski, dando órdenes para llevar a cabo atentados, esto a la par con otros terroristas internacionales», destaco.

Volodin explicó que los «métodos criminales» del Gobierno de Kiev, tales como «el chantaje nuclear, los asesinatos de figuras políticas y públicas, el sabotaje y las socavaciones civiles» son obvios para toda la comunidad mundial.

“Los políticos de los países occidentales que están enviando armas al régimen de Zelenski deben darse cuenta de que se han convertido no solo en patrocinadores, sino también en cómplices directores de las actividades terroristas”, recalcó.

Volodin aseguró que el acto terrorista contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fue «un ataque a Rusia». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias