sábado 27, abril 2024
spot_img

Londres insta a cooperar con Madrid en la lucha contra la migración ilegal

Londres, 4 may (Sputnik).- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, resaltó este jueves durante una conversación telefónica con su homólogo de España, Pedro Sánchez, lo trascendental de una colaboración entre ambos países en la lucha contra la migración irregular , informó el Gobierno británico.

«El primer ministro destacó la importancia de trabajar juntos en temas como la lucha contra la migración ilegal y la seguridad energética», indica el comunicado.

Sunak dijo a Sánchez «la oportunidad» que tendrán los dos países de «abordar estos desafíos compartidos cuando el Reino Unido y España sean anfitriones de las futuras reuniones de la Comunidad Política Europea».

«Sobre Gibraltar, los líderes coincidieron en la importancia de avanzar en las negociaciones sobre un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea para concluir un acuerdo adecuado lo antes posible», resalta la nota.

Además, los dos mandatarios «dieron la bienvenida a los fuertes y crecientes lazos económicos, de seguridad y culturales» entre Londres y Madrid, así como a una cooperación más amplia con los socios europeos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias