lunes 29, abril 2024
spot_img

Países Bajos donarán al TPI un laboratorio móvil para peritación forense en Ucrania

París, 5 de mayo (Sputnik). – Los Países Bajos donarán al Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya un laboratorio móvil para realizar el peritaje forense durante las investigaciones de los crímenes de guerra cometidos en Ucrania, comunicó este jueves la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren.

«Las autoridades de los Países Bajos anunciaron que donarán al TPI un laboratorio móvil para el peritaje forense. Es muy importante para los equipos de criminalistas que están recogiendo pruebas de los crímenes de guerra en Ucrania», tuiteó Ollongren después de reuniones con el presidente ucraniano , Vladimir Zelenski, en una base militar en los Países Bajos este jueves.

La semana pasada los Países Bajos enviaron por tercera vez a Ucrania un grupo de expertos forenses para investigar –esta vez junto con Chequia– los supuestos crímenes de guerra cometidos en el territorio ucraniano.

La primera vez el grupo de expertos de los Países Bajos viajó a Ucrania en mayo de 2022, la segunda vez fue a finales de 2022.

la humanidad perpetrados en Ucrania. El fiscal jefe del TPI, Karim Khan, informó que el equipo investigador del tribunal comenzó a recoger las pruebas de carga.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había comentado que Moscú rechaza las sospechas de Kiev sobre los crímenes de guerra presuntamente cometidos en el territorio de Ucrania. También recordó que Rusia no es participante del Tribunal de La Haya.

Desde el 24 de febrero de 2022 Russia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania para, según el presidente Vladímir Putin, desmilitarizar y desnazificar el país vecino.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias