domingo 28, abril 2024
spot_img

Panamá supera los 226 casos de mpox

Ciudad de Panamá, 4 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy un nuevo caso de mpox, con lo que se eleva la cifra a 226 desde que se detectó la enfermedad en julio del año pasado.

Según el informe, los pacientes registrados el 2022 con la dolencia denominada así por la Organización Mundial de la Salud sumaron 89 y van 137 este 2023, entre ellos dos mujeres.

De los 226 casos acumulados, tres pacientes se encuentran activos actualmente, (dos en aislamiento domiciliario y uno en instalaciones de salud), mientras que 223 terminaron el tratamiento.

La distribución de los contagiados se mantiene en el rango de edad entre los 19 a 59 años. Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que hasta el pasado 2 de mayo aplicaron mil 186 vacunas, de ellas 844 primeras dosis y 342 segundas.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y los puntos de entrada al territorio nacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias