sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel continúa las conversaciones sobre la extracción de gas en la franja de Gaza

Tel Aviv, 5 may (Sputnik). – El Gobierno de Israel continúa las conversaciones con la Autoridad Palestina sobre la explotación del yacimiento de gas Marine, situado a 30 kilómetros de la costa de Gaza, para las necesidades de los árabes, informó el canal de televisión israelí CH13.

Según este medio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Galant, dieron su visto bueno para empezar las conversaciones. El yacimiento de Marine fue descubierto en 1999 y se calcula que pueda cubrir por completo las necesidades energéticas de la administración palestina. Una parte de ese gas también podría exportarse.

Sin embargo, según comenta el portal noticioso Arutz Sheva, Israel teme que el movimiento islamista Hamás intente sabotear la explotación del yacimiento.

En febrero de 2021 Egipto y la Autoridad Palestina firmaron un memorándum de entendimiento sobre el desarrollo del yacimiento marítimo de Marine, cerca de la costa de la franja de Gaza. En octubre de 2022 los medios comunicaron que las partes, incluido Israel, lograron un acuerdo marco sobre la explotación del yacimiento. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias