jueves 22, febrero 2024
spot_img

Autoridades mexicanas rescataron más de 2.000 extranjeros víctimas de trata humana en 2022

Ciudad de México, 6 may (Sputnik).- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó el viernes que durante 2022 rescató a más de 2,000 migrantes extranjeros secuestrados por bandas dedicadas al trata de personas.

«A través del denominado Operativo Itzel III, se detectaron y auxiliaron a 2.115 personas extranjeras retenidas por delincuentes dedicados al tráfico de personas donde tres de ellas de nacionalidad mexicana estaban sujetas de trata de personas», precisó el INM en su boletín más reciente.

Según la nota, el INM e Interpol también ejecutaron de manera coordinada el operativo Turquesa IV, mediante el cual fueron detectados 2.434 personas provenientes de diferentes países en condición de estancia irregular.

A su vez, fueron detectadas 11 personas que participaron en el tráfico ilícito de migrantes, de los cuales se hizo cargo la Fiscalía General de la República.

El INM informó además que durante 2022 se realizaron 13.686 visitas y 25.330 acciones de verificación migratoria en territorio nacional, y 2.848 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias