lunes 29, abril 2024
spot_img

Comision legislativa desaprueba informe que recomienda no enjuiciar a Lasso

Quito, 7 may (Sputnik).- El informe que recomienda no enjuiciar por presunto peculado al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue desaprobado el sábado dentro de la comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional (Parlamento).

El documento no vinculante, propuesto por el presidente de dicha comisión, Fernando Villavicencio, concluyó «no recomendar el enjuiciamiento político del presidente constitucional del Ecuador», pero recibió 4 votos favorables de 9 posibles.

Este informe deberá ser remitido al presidente de la Asamblea Nacional Virgilio Saquicela, para que lo distribuya en un plazo de 3 días entre los 137 integrantes del órgano parlamentario.

Transcurridas 48 horas después de la difusión del informe, se fijará la fecha para el debate en el pleno legislativo.

Luego de 5 días de concluido el debate, donde deberá compararcer el mandatario en su defensa, se convocará a una nueva sesión plenaria para la votación a favor o en contra de la censura y destitución del Jefe de Estado.

Lasso es responsable de no haber ordenado la suspensión de un contrato entre la empresa Flopec y Amazonas Tankers para la transportación del crudo ecuatoriano, que representó un perjuicio al país de 6.1 millones de dólares, según la Contraloría General del Estado.

El presidente alega que ese contrato fue firmado en el año 2018, antes de su al Palacio de Carondelet, en mayo de 2021, pero al no suspenderlo se renovó a fines de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias