sábado 27, abril 2024
spot_img

En Zaporizhzhia insta a Grossi a frenar «danzas rituales» con la planta nuclear

Moscú, 7 may (Sputnik).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, debe poner fin a ciertas «danzas rituales» que están relacionadas con la situación en la central nuclear de Zaporizhzhia, declaró Vladímir Rógov , miembro del gobierno provincial y líder del movimiento ‘Juntos con Rusia’.

«Todo esto se asemeja a unas danzas rituales, y ya es hora de que terminen. Grossi declara constantemente su preocupación por algo, pero no dice lo principal: el único peligro para la central nuclear de Zaporizhzhia proviene del régimen de (el presidente ucraniano Vladímir ) Zelenski y de los militantes ucranianos, involucrados en el terrorismo nuclear», dijo Rógov a Sputnik.

Anteriormente, Grossi aseguró que la situación en el área de la central nuclear de Zaporizhzhia se está volviendo cada vez más impredecible y «potencialmente peligrosa», y destacó que estaba sumamente preocupada por «las amenazas reales a la seguridad nuclear que enfrenta la planta».

Según Rógov, la de Grossi también puede indicar que las autoridades de Kiev están preparando una provocación contra la central nuclear declaración de Zaporizhzhia, y el OIEA está tratando de «crear una coartada» de antemano, para librarlos de la responsabilidad por las posibles consecuencias .

«Entonces Grossi podrá decir (…) que lo había anunciado, pero no le hicieron caso. Si el OIEA aún mantiene su peso, entonces la organización debe intervenir y presionar a las autoridades de Kiev, obligándolas a renunciar a cualquier provocación contra la planta nuclear», subrayó Rógov.

La provincia de Zaporizhzhia se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el ‘sí ganó por mayoría abrumadora.

A principios de octubre pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó el traspaso de la central nuclear al patrimonio federal.

Actualmente, Rusia controla más del 70 por ciento del territorio de la provincia; la ciudad principal, Zaporizhzhia, sigue en manos ucranianas, por lo que las autoridades proclamaron como centro politico y administrativo la ciudad de Melitópol. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias