sábado 27, abril 2024
spot_img

Roma celebra la marcha del Regimiento Inmortal para homenajear a familiares caídos

Roma, 7 may (Sputnik).- Más de 200 personas participaron este domingo en la marcha del Regimiento Inmortal, en honor a los familiares y allegados caídos durante la II Guerra Mundial, en la plaza de San Juan de Letrán en Roma.

«En estos días de mayo recordamos las hazañas de nuestros antepasados, soldados y comandantes del Ejército Rojo y de la Flota, combatientes de la resistencia antifascista europea, incluida la italiana», destacó el encargado de negocios ruso en Italia, Mijaíl Rosiski.

Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la URSS sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria, que abarca al período de la Segunda Guerra Mundial, entre el 22 de junio de 1941 –el inicio de la invasión alemana a la Unión Soviética– y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.

La marcha del Regimiento Inmortal se llevó a cabo por primera vez el 9 de mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk, debido a una iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra anualmente en muchas ciudades rusas y en otros países.

Los participantes en el evento portan los retratos de sus seres queridos, quienes perdieron la vida en los combates de la Segunda Guerra Mundial. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias