sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania recibe casi €190 millones del Banco Mundial para el pago de salarios

Moscú, 8 may (Sputnik).- Ucrania recibió casi 190 millones de euros del Banco Mundial para salarios de funcionarios y profesores, publicado este lunes el Ministerio de Finanzas del país.

«El fondo general del presupuesto estatal de Ucrania recibió 189,32 millones de euros de financiación del Banco Mundial. Los fondos fueron proporcionados en condiciones favorables por la Asociación Internacional de Fomento (AIF)», dice el comunicado.

Precisa que los se utilizarán para reembolsar parcialmente los gastos del presupuesto estatal realizados para proporcionar salarios a los empleados de los organismos estatales ya los trabajadores de la educación para febrero de 2023. El préstamo tiene un plazo de amortización de 10 años con un período de gracia de cuatro años.

El ministro de Finanzas de Ucrania, Serguei Marchenko, dijo en abril que desde 2022 se pudo atraer 14.000 millones de dólares y 1.200 millones de euros del Banco Mundial para financiar los gastos presupuestarios del país.

Anteriormente, Marchenko confesó que el déficit presupuestario de Ucrania alcanza unos 5.000 millones de dólares mensuales, señalando que dos tercios del presupuesto se forman gracias a los préstamos y subvenciones extranjeras, mientras que tres cuartas partes del gasto presupuestario se destina a las necesidades militares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias