martes 20, febrero 2024
spot_img

El Supremo argentino suspende las elecciones a gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán

Buenos Aires, 9 May. (EUROPA PRESS) – El Tribunal Supremo de Justicia de Argentina ha ordenado suspender este martes las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, previstas para el próximo domingo, por la aparente falta de constitucionalidad en la candidatura de los actuales gobernadores peronistas de las dos provincias, que aspiran a un nuevo mandato.

La corte ha emitido medidas cautelares tras una petición por parte de la oposición para suspender los comicios provinciales debido a que tanto Sergio Uñac como Juan Manzur, ambos del Frente de Todos y actuales gobernadores de San Juan y Tucumán, aspiran a ser reelegidos en el cargo, lo que ha planteado dudas constitucionales sobre sus candidaturas.

En concreto, el Supremo ha recordado que el artículo 175 de la Constitución provincial contempla que tanto los cargos de gobernador y vicegobernador duran cuatro años y pueden ser reelegidos hasta en dos ocasiones, ha recogido el diario ‘La Nación’.

Manzur fue vicegobernador dos veces entre 2007 y 2015, mientras que ha ocupado dos veces el cargo de gobernador en Tucumán desde 2015. Por su parte, Uñac ha cumplido dos mandatos como gobernador de San Juan y aspira a un tercero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias