lunes 29, abril 2024
spot_img

Bolivia podría replantearse la relación con la Iglesia Católica por casos de pederastia

Santa Cruz (Bolivia), 10 may (Sputnik).- El Gobierno de Bolivia abrió la posibilidad de replantear su relación con la Iglesia Católica, a raíz de los casos de pederastia denunciados recientemente en el país, afirmó el martes el vicecanciller Freddy Mamani.

«Si hay necesidad de trabajar y de revisar algunos elementos, en su momento, a través de las instancias de coordinación se definirán», declaró Mamani a la emisora La Razón Radio.

Los posibles cambios en las funciones educativas que ejerce la Iglesia Católica en colegios de Bolivia surge a raíz del caso del cura pederasta Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009, quien confesó en sus memorias que durante su misión pastoral en esta nación sudamericana violó a 85 niños.

Pedrajas, miembro de la orden religiosa Compañía de Jesús, abusó de menores en las ciudades de Cochabamba (centro), La Paz (oeste) y Oruro (suroeste) entre los años 1970 y 1990.

«Por el momento, aguardamos las investigaciones, seguramente en alguna instancia que tengamos con el Vaticano haremos conocer nuestra preocupación», afirmó Mamani.

Actualmente, la Fiscalía boliviana investiga las primeras denuncias de abusos y busca dar con los cómplices y encubridores de Pedrajas.

Por su parte, la Iglesia católica en Bolivia pidió perdón por los abusos cometidos y se comprometió a colaborar en las investigaciones. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias