martes 20, febrero 2024
spot_img

Trudeau asegura que Canadá «no se dejará intimidar» por China

Ottawa, 10 May. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha aseverado este martes que el país norteamericano «no se dejará intimidar» por China después de que Pekín y Ottawa hayan protagonizado un intercambio de expulsiones de diplomáticos.

Trudeau ha defendido que la expulsión del diplomático chino Zhao Wei fue tomada «con cuidadosa consideración» y ha incidido en que Ottawa continuará haciendo «todo lo necesario» para proteger a la población ante las «interferencias extranjeras», recoge la cadena de televisión canadiense Global News.

«Independientemente de las próximas decisiones que tomen (…). Nos aseguraremos de que China siga viendo, junto con otros países que están participando en interferencias extranjeras, que nos tomamos esto extraordinariamente en serio», ha añadido el ‘premier’ canadiense.

El Gobierno canadiense anunció la declaración de ‘persona non grata’ y la expulsión de Zhao, acusado de injerencia en los asuntos internos canadienses después de que fuese acusado de orquestar una campaña de acoso contra un diputado del Partido Conservador canadiense.

Zhao habría jugado un papel importante en el acoso y las amenazas contra el diputado Michael Chong y su familia en Hong Kong, quien sin embargo, ha criticado al Gobierno de Trudeau por su tibia respuesta ante la crisis diplomática abierta.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores chino ha declarado este martes ‘persona non grata’ a la cónsul canadiense en Shangai, Jennifer Lynn Lalonde, y ha ordenado su salida del país antes del fin de semana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias