sábado 27, abril 2024
spot_img

Canciller tico conoce avances en detección de drogas

San José, 9 may (EP/PL).- El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, conoció hoy los avances en la detección de estupefacientes, al visitar el laboratorio especializado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Viena, Austria.

En el último día de su estancia en Austria, André constató en ese laboratorio de Unodc -siglas en inglés- cómo el desarrollo científico brinda apoyo a las autoridades en la identificación y detección de las diversas sustancias y documentos ilícitos utilizados por los grupos criminales organizados, indica una nota de prensa de la cancillería tica.

Resalta la fuente oficial que acompañado por el embajador en Austria y representante de la misión permanente de Costa Rica ante Naciones Unidas en Viena, Alejandro Solano, el canciller conoció sobre las posibilidades de colaboración entre Unodc y las autoridades ticas en esos temas.

Poco antes, refiere la cancillería, André tuvo una reunión de trabajo con los responsables del programa de cooperación técnica para América Latina y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA), con el fin de hacer un repaso cualitativo y cuantitativo de los proyectos en curso y la futura agenda de cooperación con Costa Rica.

La cita contó con el precedente del encuentro este lunes entre el canciller tico y el director general del OIEA, Rafael Grossi, con quien conversó sobre este asuntos y otros de actualidad, de interés para ambas partes.

La cancillería tica recuerda que la cooperación de ese organismo con San José ascendió a 500 mil euros en 2022, en aportes en áreas como la lucha contra el cáncer, agricultura, gestión del agua y eliminación de micro plásticos en los ríos y mares, por medio de técnicas nucleares.

Tras participar en representación del presidente Rodrigo Chaves en la coronación del Rey Carlos III el sábado pasado en Londres, André se trasladó a Viena, y mañana viajará a Guatemala para asistir a las citas de alto nivel de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En sesiones desde el lunes en Antigua, Guatemala, con la VII Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC, ahora siguen el Consejo de Ministros y la IX Cumbre de Jefes de Estado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias