lunes 29, abril 2024
spot_img

Planes de OTAN de abrir oficina en Tokio prueban deseo de afianzarse en región, cree Moscú

Moscú, 10 may (Sputnik).- Los planes de la OTAN de abrir una oficina en Tokio constituyen una prueba práctica de las intenciones de la Alianza de afianzarse en la región de Asia-Pacífico, declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«La intención de la OTAN de abrir una oficina en la capital japonesa es, por supuesto, otra prueba, ya práctica, y no ilusoria, de las ambiciones globales de la Alianza y de sus planes para afianzarse a fondo en la región Asia-Pacífico», dijo Zajárova ante la prensa.

Según la portavoz, el objetivo del bloque es «producir formatos centrados en la OTAN y dirigidos contra Rusia y China».

Asimismo, advirtió que el avance de la OTAN en Asia conducirá a la militarización de esta región y a la intensificación de la confrontación entre bloques.

La semana pasada, medios de comunicación informaron que la Alianza Atlántica pretende abrir una oficina de enlace en Tokio en 2024, así como reflejar en los documentos conjuntos el fortalecimiento de la cooperación con Japón en nuevas áreas relacionadas con la seguridad, entre ellas, el ciberespacio, el espacio exterior y la lucha contra la desinformación.

Este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, confirmó que se está negociando la posibilidad de abrir una oficina de enlace de la OTAN en Japón. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias