jueves 2, mayo 2024
spot_img

México asegura que senador de EEUU John Neely Kennedy es una persona «non grata»

Ciudad de México, 12 may (Sputnik).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que el senador republicano John Neely Kennedy es una «persona non grata» luego de que el asambleísta estadounidense dijo que gracias a Washington, el país latinoamericano no estaba comiendo alimentos para gatos.

«Es una persona non grata en México. Nosotros no nos rebajamos a ese nivel; nosotros respetamos a EEUU», dijo el canciller mexicano a medios.

Ebrard afirmó que el asambleísta es un «señor ignorante y racista» y aseguró que van «defender al país en todos los foros, incluido el Senado de EEUU».

«Yo sé que es una posición minoritaria, electorera y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública o vendiendo a México», agregó.

El senador estadounidense dijo el miércoles que sin el apoyo económico de Washington, México comería «comida para gatos» y estaría viviendo en una carpa.

«Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La de México es de 1,3 billones. La nuestra es 18 veces más grande. Compramos 400.000 millones cada año a México (…) sin la gente de EEUU, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa», dijo el senador durante una sesión celebrada en el Congreso.

El parlamentario fue insistente en la idea de enviar tropas de EEUU a suelo mexicano para combatir el tráfico de fentanilo y acabar con los cárteles.

«Si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitara a los militares estadounidenses o a las fuerzas de seguridad a ir a México y trabajar allí con sus pares, podríamos detener a los cárteles. (…) Ambos sabemos que el presidente López Obrador no tiene ni la capacidad ni la voluntad de detener a los cárteles, pero aun así (…) fingimos que (…) México es nuestro amigo, aunque tiene organizaciones criminales que están matando a nuestra gente», aseveró.

Neely Kennedy y el senador Lindsey Graham promueven una legislación que busca autorizar el uso de las fuerzas armadas estadounidenses, incluso en territorio mexicano, contra los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada.

El canciller mexicano dijo que dicha propuesta es «inaceptable y «contraria al derecho». (Sputnik)

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Como son tan eficientes los EU. Llevan años y miles de millones de dólares en tratar de parar el tráfico de drogas desde Colombia, y no han logrado más que hacer más grande el reguero.

  2. México y AMLO, al ser un vecino incómodo a EEUU por sus palpables posiciones, alianzas con los ruso-chinos, están hoy enviando su basura, tirándola, al responsabilizar a este importante país de América. Dicen de AMLO alcahuetear los carteles cuando son ellos, la USA quienes sostienen esos grandes negocios económico-financieros dentro de su país. Aunado a ello, la permisibidad ante las drogas, donde ya son decenas de millones los usuarios o adeptos estadounidenses a degenerado con el fentanilo, el cual puede producirse en cualquier parte de esa nación, dando al consumidor una opción más fuerte y barata. Y el negocio es tan bueno, que evoluciona con otras sustancias. Por lo demás, ya es una costumbre gringa en sabotear gobiernos democráticos que no son compatibles a sus intereses, creando artificiales conflictos, revueltas, enviando armas y hasta criminales acciones, las cuales América Latina ya tienen callo en soportar. Esperemos que las cosas cambien ante esas gentes, que se creen dueños de su patio trasero, cuando los rojos se empoderen, como ya lo han hecho, dando valor, pundonor y fortaleza a nuestras sencillas naciones, las cuales solo quieren vivir en paz, con real democracia, en libertad, soberanía e independencia, no como están los europeos y cierto grupo de asiáticos, pendientes de los designios, órdenes y favores de su patrón del norte, en función de sus particulares pingües angurrientos intereses.

  3. 1-México y AMLO, al ser un vecino incómodo a EEUU por sus palpables posiciones, alianzas con los ruso-chinos, están hoy enviando su basura, tirándola, al responsabilizar a este importante país de América. Dicen de AMLO alcahuetear los carteles cuando son ellos, la USA quienes sostienen esos grandes negocios económico-financieros dentro de su país. Aunado a ello, la permisibidad ante las drogas, donde ya son decenas de millones los usuarios o adeptos estadounidenses a degenerado con el fentanilo, el cual puede producirse en cualquier parte de esa nación, dando al consumidor una opción más fuerte y barata. Y el negocio es tan bueno, que evoluciona con otras sustancias. Por lo demás, ya es una costumbre gringa en sabotear gobiernos democráticos que no son compatibles a sus intereses, creando artificiales conflictos, revueltas, enviando armas y hasta criminales acciones, las cuales América Latina ya tienen callo en soportar. Esperemos que las cosas cambien ante esas gentes, que se creen dueños de su patio trasero, cuando los rojos se empoderen, como ya lo han hecho, dando valor, pundonor y fortaleza a nuestras sencillas naciones, las cuales solo quieren vivir en paz, con real democracia, en libertad, soberanía e independencia, no como están los europeos y cierto grupo de asiáticos, pendientes de los designios, órdenes y favores de su patrón del norte, en función de sus particulares pingües angurrientos intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias