domingo 28, abril 2024
spot_img

BCIE afirma que mejora la calidad de vida de 48 millones de centroamericanos

San Salvador, 12 may (Sputnik).- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el economista hondureño Dante Mossi, afirmó el viernes que dicha institución financiera contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 48 millones de personas en la región.

«La relevancia de contar con un banco efectivo y oportuno como el BCIE en la región se demuestra con las inversiones en desarrollo económico y social que han podido realizar nuestros países miembros a lo largo de 63 años de historia, las cuales hoy mejoran la calidad de vida de más de 48 millones centroamericanos y que esperamos seguir respaldando», dijo Mossi al inaugurar la 63va. Asamblea de Gobernadores de la multilateral financiera.

Destacó que el BCIE representa la principal fuente de recursos para la región, con una participación cercana al 50 por ciento de los desembolsos recibidos por los países miembros en los últimos 17 años.

El banco regional sumó en 2022 unos 4.290 millones de dólares en aprobaciones para proyectos y programas de desarrollo, mientras los desembolsos ascendieron a 2.163,9 millones destinados a la financiación de proyectos de energía, carreteras, transporte ferroviario, salud y seguridad.

Para este año, el BCIE espera llegar a unos 3.300 millones por concepto de aprobaciones y desembolsos de 2.050,2 millones, cifras que permitirá seguir promoviendo la integración, competitividad y el desarrollo sostenible e inclusivo de la región, trascendió en la apertura de la reunión, en República Dominicana.

Entre las expectativas del encuentro figura la posible reelección de Mossi en el alto cargo que desempeña desde finales de 2018.

Fundado en 1960 con la participación de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, el brazo financiero de la integración y el desarrollo regional sumó en los últimos años a República Dominicana, Panamá y Belice.

México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Cuba y Corea del Sur participan en calidad de miembros extrarregionales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias