sábado 27, abril 2024
spot_img

Suspenden en Alemania huelga prevista como una de las más largas

Berlín, 13 may (Prensa Latina) El sindicato ferroviario EVG anunció hoy la suspensión momentánea de una huelga de 50 horas, valorada como una de las más largas en la historia reciente de Alemania y proyectada para la noche de este domingo.

Según la agrupación, la acción no acontecerá debido a un acuerdo con la empresa estatal Deutsche Bahn, alusivo al retorno de las negociaciones salariales y establecido ante el Tribunal Laboral de Frankfurt.

Este viernes, la compañía interpuso un recurso de urgencia ante el juzgado con el propósito de evitar la protesta y frente a la amenaza de interrupción completa de los servicios de larga distancia durante ese período y la cancelación de casi todos los trenes de operación regional.

Pese a la anulación temporal de la medida, sucederán restricciones en el transporte en los próximos días, sumado a la reprogramación de alrededor de 50 mil viajes y los horarios de turno y despliegues asociados.

De acuerdo con la organización sindical, la convocatoria sigue vigente en otras entidades del sector, pues la revocación de la huelga solo comprende a Deutsche Bahn, donde laboran más de 180 mil empleados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias