sábado 27, abril 2024
spot_img

Militares rusos dan por fallidos los intentos de romper su defensa en Artiómovsk

Moscú, 14 may (Sputnik).- El ejército ucraniano intentó sin éxito romper la defensa rusa al norte y al sur de Artómovsk (Bajmut), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En las líneas de Soledar y Artiómovsk, los grupos de asalto apoyados por las unidades aeromóviles siguieron combatiendo para tomar bajo control los barrios del oeste de Artiómovsk. Al norte y al sur de esa ciudad, el enemigo hizo múltiples intentos por romper la defensa de las tropas rusas en las últimas 24 horas», comunicó Defensa este domingo.

Todos los ataques enemigos, agregó el ente, se vieron frustrados.

«Se han prevenido brechas en la defensa de las tropas rusas», aseguró Defensa.

Las bajas enemigas en esta zona se estiman en más de 400 soldados entre muertos y heridos, 12 tanques, 18 vehículos de infantería, dos blindados y un obús durante el último día.

El ministerio destacó el coraje y heroísmo de los efectivos de la 4ª y la 200ª brigadas de infantería motorizada, así como de la 6ª división de infantería motorizada a la hora de repeler los ataques enemigos.

El jefe de la 4ª brigada, coronel Viacheslav Makárov, resultó gravemente herido en uno de estos ataques y sucumbió mientras lo estaban evacuando desde el campo de batalla. En otro lugar murió heroicamente, tras sufrir múltiples heridas de metralla, el coronel Evgueni Brovko, jefe adjunto político-militar del Cuerpo de ejército que estaba al frente de la defensa en ese sector. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias