domingo 28, abril 2024
spot_img

La Bundeswehr firma un contrato por €1.000 millones para adquirir 50 vehículos Puma

Berlín, 15 may (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) firmaron con los consorcios alemanes de defensa Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, un contrato por 1.000 millones de euros para la compra de 50 vehículos de combate de infantería Puma, informó Rheinmetall.

«Los dos más importantes fabricantes de equipos militares, Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, recibieron un pedido para otros 50 vehículos de combate de infantería Puma. Tomando en consideración el impuesto sobre el valor añadido, el pedido asciende a 1.087 millones de euros», precisó Rheinmetall en su declaración.

Aparte de los Puma, el pedido también contempla la producción de kits de recambio e instrumentos especiales. Las primeras entregas en el marco del pedido deben empezar en diciembre de 2025 y finalizar a principios de 2027.

Rheinmetall informó antes que serían modernizados más de 140 vehículos Puma. Hace un año, la entonces ministra de Defensa alemana Christine Lambrecht, anunció que más de la mitad de los 350 vehículos Puma que tiene la Bundeswehr, no están listos para las misiles de combate.

En diciembre de 2023, después de los informes sobre problemas en todos los 18 vehículos Puma que participaron en unos ejercicios militares, Lambrecht no descartó el rechazo completo a nuevos pedidos para ese tipo de vehículos. Sin embargo, la semana pasada el comité de presupuesto de la Bundeswehr aprobó la compra de 50 nuevos vehículos Puma. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias