jueves 22, febrero 2024
spot_img

Yuan chino debilitado frente al dólar

Beijing, 18 may (Prensa Latina) La tasa de paridad central del yuan, la moneda china, siguió hoy en picada para ubicarse en su menor posición del año frente al dólar, en alza por un posible acuerdo sobre el techo de deuda.

El renminbi -como también se le conoce- perdió 219 puntos básicos, ahora se cotiza a 6,9967 unidades por cada dólar y es el nivel más bajo desde 2008.

Ayer el cambio era de 6,9748 yuanes, pero la continua debilidad que experimentó este jueves la moneda nacional de China se debe al optimismo en las negociaciones sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

La creciente fortaleza del dólar también derrumbó al euro y los precios del oro en el mercado internacional.

China en 2018 fijó en 6,9574 el punto medio en la cotización del yuan frente a la divisa norteamericana, en medio de la peor caída experimentada en una década y presiones en el comercio exterior como la guerra comercial con Washington, que estaba en pleno apogeo.

En ese momento expertos también señalaron al aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal norteamericana y algunos incluso vaticinaron una devaluación del RMB, pero las autoridades de Beijing descartaron esa opción como herramienta de ataque en la disputa mercantil.

El gigante asiático siempre aseguró que sus finanzas soportan los altibajos monetarios y mantendrá por debajo de siete el cambio oficial con el dólar.

Incluso, en esta jornada el Banco Central inyectó al sistema financiero dos mil millones de renminbi (casi 286 millones de dólares) para garantizar la liquidez en un nivel razonable.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias