sábado 27, abril 2024
spot_img

A partir de 2024 será prohibida la red social TikTok en Montana, EEUU

Washington, 17 may (Prensa Latina) El gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte, firmó hoy una ley que prohíbe el uso de la red social de origen chino TikTok en ese territorio de Estados Unidos a partir de enero de 2024.

La nueva regulación impide el manejo de dicha aplicación dentro del estado y priva a las tiendas digitales como App Store de Apple y Google Play Store de facilitar su descarga.

La compañía vetada, y también las plataformas de distribución digital, podrían enfrentarse a multas de hasta 10 mil dólares por día si violaran la disposición.

“Para proteger los datos personales y privados de los habitantes de Montana del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok”, tuiteó Gianforte.

La aplicación, propiedad de la empresa con sede en China ByteDance, se ha enfrentado a un mayor escrutinio sobre el manejo que hace de los datos de los usuarios de Estados Unidos, en medio de una campaña calificada por los grupos defensores de derechos humanos y algunos congresistas demócratas como xenófoba.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y otras asociaciones instaron a los legisladores del estado a oponerse al proyecto de ley el mes pasado, calificándolo de “censura” y afirmando que “violaría los derechos de la Primera Enmienda de cientos de miles de habitantes”.

En relación a los intentos por censurar TikTok en el país, el representante demócrata Jamaal Bowman argumentó que la plataforma ha creado una comunidad y un espacio para la libertad de expresión para 150 millones de estadounidenses.

Añadió que se convirtió en un espacio donde cinco millones de pequeñas empresas venden sus productos y servicios y se ganan la vida en un momento en que la economía no atraviesa por su mejor momento.

Uno de sus temores, según dijo, es que la plataforma resulte señalada debido en gran parte a la “retórica xenófoba contra China”.

Asimismo, Eva Galperin, directora de ciberseguridad del grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation (Fundación Frontera Electrónica), con sede en San Francisco, coincidió con Bowman.

“Quien crea que Estados Unidos necesita una prohibición de TikTok y no una ley de privacidad integral que regule a los corredores de datos, no se preocupa por la privacidad, simplemente odia que una empresa china haya creado una plataforma de redes sociales dominante”, sentenció.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias