lunes 29, abril 2024
spot_img

El ICE impulsará generación eléctrica a partir residuos sólidos

San José, 19 may (EP/PL).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) abrió hoy el período de elegibilidad para nuevos proyectos de generación eléctrica a partir del aprovechamiento de los residuos sólidos municipales.

El gerente de Electricidad del ICE, Roberto Quirós, afirmó que esta forma de obtener electricidad es parte de los esfuerzos para generar valor de triple utilidad con enfoque social, económico y ambiental.

«Impulsaremos fuentes de trabajo, obtendremos energía con costos competitivos y contaremos con ciudades, pueblos y espacios comunes más limpios», resaltó Quirós.

En la apertura de la elegibilidad, el ICE precisa que debido a que la disponibilidad de los desechos depende de los acuerdos entre las empresas de tratamiento y las municipalidades, únicamente se recibirán solicitudes cuyos contratos garanticen la existencia de los desechos.

Asimismo, insta a los gobiernos locales a coordinar con los interesados para suscribir los convenios correspondientes.

Explica, que la metodología utilizada será para los procesos que empleen el tratamiento térmico de residuos con recuperación de calor producido por la combustión, mediante la aplicación de diferentes tecnologías.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias